Fortalece tu espíritu

Recibi la llamada de un buen amigo preocupado, que me hablaba de la situación crítica que está viviendo. Lo deje expresar toda su angustia mezclada con el temor propio de la incertidumbre de un proceso que no está en sus manos resolver... más tarde veía las noticias internacionales, para recordar que la crisis y la transformación que envuelven al mundo entero no es local, ... es mundial y nos involucra a todos por igual.
A propósito de los momentos que estamos viviendo en el mundo... pensaba seriamente en que éstos son los tiempos para los que supuestamente nos preparamos los que siempre hemos buscado una verdad profunda y sencilla, que nos devolviera la certeza y la esperanza de un mundo mejor... Pero resulta que la teoría tan bien aprendida, que en su momento les hemos recitado a otros para que enderecen su camino, corrijan sus actitudes equivocadas o superen las dificultades... se torna difícil de practicar en estos momentos.
Hemos leído y aprendido acerca del poder que tienen nuestras palabras y actitudes, de lo serio que implica hacer uso de ellas con poca conciencia, de las consecuencias que más tarde nos tocará afrontar a nosotros mismos y tal vez a muchos más. Claro... ya sé, que dejarnos llevar por las emociones en un momento dado es lo más fácil del mundo, para unos minutos después, cuando haya bajado la euforia del momento, ni siquiera recordar lo que dijimos, mucho menos lo que hicimos... pero ahí estamos, negándonos a asumir como nuestras las consecuencias de los pequeños momentos de inconciencia. La verdad es sencilla, pero ¡qué difícil de aplicar en nuestra vida personal!
Me he preguntado una y otra vez, si tenemos la posibilidad de participar en la transformación a positivo de algunas de las circunstancias que nos afectan. Sigo pensando y creyendo que sí es posible hacerlo. Pero para lograrlo tenemos que recuperar el control de nosotros mismos. Esto implica ser conscientes de nuestras emociones, comentarios, decisiones y acciones, para que no seamos manejados por otros, que en su momento ejercen presión sobre nosotros por el solo beneficio de sus propios intereses.
Claridad: La claridad que tengamos de la meta o el fin que perseguimos en cualquier momento de la vida dará el rumbo y la dirección a nuestros compromisos y esfuerzos cada día.
Compromiso: Mientras más comprometidos estemos con la mejora de nuestro entorno inmediato, comenzando por la de nuestro espacio familiar, mas energía, vitalidad, optimismo y valor desarrollaremos, no solamente para impulsarnos a nosotros mismos, sino también para contagiar a otros con el deseo de hacerlo.
Oportunidad: Siento que en este momento, como en ningún otro, tenemos la oportunidad de asumir el compromiso de participar con responsabilidad, apoyados en nuestros valores espirituales y morales, ejerciendo el proceso de pensamiento claro y objetivo que nos permita discernir en todo momento la información que recibimos desde afuera, para separar lo que es de lo que parece ser.
Vive la diferencia: Hagamos acopio de nuestra fortaleza espiritual para vivir la diferencia. Recordemos que nada ni nadie puede afectarnos por lo que representa en sí... sino por lo que nosotros interpretamos acerca de ello. Todas las situaciones difíciles encierran un aprendizaje personal, si sólo nos involucran a nosotros, o colectivo, si involucran a muchas personas más.
Es tiempo de hacer uso de nuestra sonrisa, de nuestros mejores y más positivos pensamientos, de nuestras frases más amables. De nuestras acciones más solidarias, de la comprensión que nos permita reconocer nuestras diferencias y respetarlas, del valor para vencer el temor de asumir retos y superar viejas limitaciones, de la fe que nos recuerde que no estamos solos, que la presencia de Dios se encuentra dentro de nosotros, de la responsabilidad que nos obliga a tomar conciencia de nuestras acciones y sus consecuencias, del entusiasmo que nos permita levantarnos cada día recordando que todo va a pasar y que podemos, si tenemos la certeza, conseguir las metas que nos hemos fijado.
- Busca la Paz.- Usa el discernimiento.- Piensa antes de actuar y hablar.- Entrega a otro lo que deseas recibir.- Sostente en tus valores y se fiel a tus creencias.- Mantén el foco en tus metas e ideales para que sean ellos los que te guíen.- Eres un instrumento sabio, responsable y amoroso, al servicio de la vida.
No permitamos que la emoción y el temor nublen nuestra razón impidiéndonos reconocer las semejanzas y nuestra responsabilidad en el trabajo de reunirlas y fortalecerlas para construir juntos un mundo mejor.
Suelta el pasado, vive el presente, la vida es maravillosa y ¡todo va a estar bien!

0 comentarios:

La verdad es lo que trasciende la aceptación y adaptación. En el camino que llamamos vida, existen muchas señalizaciones. La meta es llegar a nosotros mismos, a lo largo de una travesía en que muchas veces caemos en confusión y desconocimiento. Es necesario atizar el interés en las personas para que podamos recordar quienes somos en realidad y descubrir que la abundancia, plenitud y felicidad son alcanzables.
Blogalaxia Mi Ping en TotalPing.com
PaidVerts