Vivir el presente



Gota Feliz sintió que debería retirarse y despidiéndose amablemente se fue.

Después de algún tiempo gota feliz frecuentemente dejaba notas donde se encontraba gota triste. En las notas había mensajes como “no quiero verte”, “no me hables”, “no me busques” y así unas cuantas más. Gota triste no entendía lo que pasaba hasta que un día de esos vio a gota Feliz acercarse;

GF: hola amiga, ¿cómo estás?
GT: no te entiendo, ¿por qué me buscas cuando las notas que me dejabas dicen todo lo contrario?
GF: ¿ahora me ves con alguna nota?
GT: pues no, seguramente recién la escribirás
GF: entonces amiga mía, ve y quema esas otras notas que ahora quiero estar contigo.

Uno de los pasos más importantes para poder vivir en el presente es darse cuenta que tanto el pasado como el futuro son ideas de la mente proyectadas ahora, por lo que técnicamente se puede decir que no existen. Solo existen cuando tú así lo quieres, y le das existencia con el pensamiento.

Aprender a vivir en el presente es uno de los obstáculos más difíciles que la sociedad  tiene que superar. El presente es algo que puedes confirmar porque lo estás experimentando; puedes decirme que éste es mi presente y eso es válido porque lo estás viviendo.

¡Tómate tu tiempo... vive el ahora!

Hace mucho tiempo habían dos gotas de agua que se encontraban en la mejilla de una persona que lloraba, una de estas gotas no hacía más que sufrir porque siempre se decía a si misma que existía para reflejar la pena de quien la creó;

La otra gota sentía mucha felicidad siendo su vida radiante y placentera.

Las dos gotas un día quisieron conocerse, la gota feliz preparó un delicioso pastel y se fue donde estaba la gota triste:

GF: hola, quiero conocerte y traje este pastel para que comamos
GT: se ve bien, gracias por el gesto

Entonces, mientras comían, surgió una interesante charla;

GT: ¿sabes? quisiera que la vida sea tan dulce como este pastel
GF: gracias, aunque creo que me pasé con el chocolate
GT:no, tu pastel está delicioso. Yo me refería a la vida; creo que es muy dura y eso me hace dar ganas de desaparecer;

Entonces gota feliz al entender lo que pasaba con gota triste dijo;

GF: ¿por qué crees eso?
GT: porque en todos lados veo tristeza
GF: yo no estoy triste, ¿acaso eso no te dice algo?

Gota triste pensó para sí que gota feliz estaba disimulando su felicidad y dijo:

GT: eso es porque te falta experiencia, eres muy inexperta
GF: yo creo más bien que es porque así lo quiero
GT: es que tu no pasaste por lo que yo

0 comentarios:

La verdad es lo que trasciende la aceptación y adaptación. En el camino que llamamos vida, existen muchas señalizaciones. La meta es llegar a nosotros mismos, a lo largo de una travesía en que muchas veces caemos en confusión y desconocimiento. Es necesario atizar el interés en las personas para que podamos recordar quienes somos en realidad y descubrir que la abundancia, plenitud y felicidad son alcanzables.
Blogalaxia Mi Ping en TotalPing.com
PaidVerts